28Sep/170

Joven Club, una organización necesaria en las comunidades de Granma.

Graduacion de Reclusos por los JOven Club de Computación

Graduación de Reclusos por los Joven Club de Computación

Joven Club, una organización necesaria en las comunidades de Granma.

Cuando decimos 30 años de existencia de joven club se dice rápido, pero si evaluamos el trabajo de estas instalaciones durante este tiempo tendríamos mucho que decir. Los joven Club son de esas organizaciones que se han convertido en necesarias para la comunidad cubana, de ahí que nunca se dudara que los Joven Club fueran la FAMILIA CUBANA. Recuerdo en el año 2002 cuando se trabajo en dos tares que han marcado un impacto en mi como trabajador, haber estado junto al Partido y Gobierno en el censo de niño bajo pesos como en el trabajo con los pensionados y asistenciados sociales, tareas orientada a los Trabajadores Sociales y Joven Club debía digitalizar los datos en una aplicación hecha en Base de dato, fueron días y noches muy intenso donde predomino el cansancio, pero al final se cumplió y el país pudo entregar recursos necesarios y fundamentales para estas familias.

Hoy los tiempos son otros, y joven club ha tenido que cambiar su objeto social, pero manteniendo su carácter social y popular, logrando que los servicios que se oferten sea del alcance de todos los usuarios, siempre con una calidad máxima, es cierto que tenemos problemas con el equipamiento de computo y clima, aspectos estos que no depende de nosotros, pero con el deseo de que lo que hacemos se realiza de corazón.

Gracias Joven Club por sus 30 años de existencia, y en este tiempo felicitar aquellos trabajadores hoy, estudiantes y clientes ayer que se formaron en nuestros aulas, que aprendieron el ABC de la informática y se alfabetizaron y que hoy pueden decir. “ Gracia Joven Club por el aporte cognitivo que hoy tenemos, sin ustedes no lo hubiéremos logrado”.

De igual manera, antes de terminar, me gustaría enunciar aquellos servicios a Discapacitados con la  ANCI y el programa Confianza con Mujeres Reclusas, esa experiencia calo profundo en aquellos que tuvimos el placer de dar nuestro aporte y que con la ayuda de los móviles de joven club se pudo llegar a muchos centros penitenciarios.

No soy de gusto hablar de muchos logros, porque toda la gloria cabe un grano de maíz, como expreso Fidel, solo decir que lo hecho ha sido para el beneficio del pueblo que es nuestro principal objetivo en estas 48 instalaciones de Granma y es el mismo sentir en las 600 en toda el país.

Commentarios (0) Trackbacks (0)

No hay Comentarios todavía.


Deja un Comentario

No hay trackbacks todavía.



Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Contáctenos vía e-mail
Joven Club Granma