8Sep/160

29 Aniversario de fundados los joven club, y seguimos por mas.

Acto por el 29 aniversario de los Joven Club en Granma

Acto por el 29 aniversario de los Joven Club en Granma

29 Aniversario de fundados los joven club, y seguimos por mas.

Cuando a las 9 am frente al joven club central de Bayamo se entono las notas del himno nacional y dio inicio al acto político -cultural por el aniversario 29 de fundado por el comandante en jefe Fidel Castro este importante movimiento informático, existen muchas razones por estar contento en este día. En el aňo 1987 Fidel expresaba: “Los joven club de fábrica, de instituciones y joven club popular, por que estos son los que estan alli al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia cubana”. Con esta idea central, Fidel convenció que los joven club han tenido un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las mas disimiles demanda y problemáticas de la sociedad cubana. La formación en temas de la informática, las comunicaciones y la electrónica constituyen el eje central del trabajo en estas instalaciones.

Granma cuenta hoy con 46 instalaciones, graduando a 258 mil estudiantes, se han atendido mas de 2373 discapacitado, el principal cliente beneficiándose ha sido los niños birlándoles servicios de formación y recreación a mas de 25 000. El trabajo a niños con necesidades educativas especiales a sido un trabajo estable, atendiéndose a mas de 100 infantes. Las personas de la tercera edad a partir de la creación de los Geroclub en cada municipio a sido un trabajo que estos grupos  han agradecido durante, informatizando un total de 400 usuarios.

Como resultado de la diversificación de los servicios, se han ofrecido hasta la fecha mas de 4 millones de servicios, ingresando $1 870 107 pesos.

Una acción de trabajo que los joven club han puesto especial interés es en la preparación de la fuerza laboral, hoy existen mas de 45 Master en ciencias, mas de 150 profesionales, de estos 35 están categorizados con la universidad.

Sirva este 8 de septiembre cuando los joven club cumplen 29 anos una motivación mas para continuar trabajando y seguir aportando en función de la informatización de la sociedad cubana.

Felicidades.

Commentarios (0) Trackbacks (0)

No hay Comentarios todavía.


Deja un Comentario

No hay trackbacks todavía.



Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Contáctenos vía e-mail
Joven Club Granma