13Dic/123

Performance en la Ciudad de Bayamo

Performance D' Morón Teatro

Por algunas horas, el parque central de la ciudad bayamesa no solo tuvo la única estatua de siempre, la del Padre de la Patria, sino que este 12 de diciembre contó con muchas más, de barro, producto del exquisito trabajo de artistas del Performance que visitan Bayamo.

La prestigiosa compañía D’ Morón Teatro, de Ciego de Ávila, trajo su arte a Bayamo presentándose esta semana en el Primer Festival Nacional de Teatro Callejero, con las obras Gente de Barro y Medea de Barro, que como siempre resultaron todo un espectáculo para los espectadores.Morón Teatro fue fundada en 1987, y tiene como línea fundamental el trabajo en las comunidades, digno del primer lugar en el Concurso Nacional a la Gestión de Proyectos Novedosos, Participativos y Sustentables, de 2010.
El performance es el arte en el que el medio es el propio cuerpo del artista y la obra de arte toma forma de acción llevada a cabo por el artista. Tiene sus orígenes en el Futurismo y en el Dadaismo pero deviene un fenómeno mayor en los años 60 y 70 y puede ser visto como una rama del Arte conceptual.

Más imágenes:

Clasificado en: Bayamo Comentar post
Commentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Tenga en mente los factores particulares antes de hacer compras para la ropa interior de los hombres.
    con ropa interior http://screenclipper.com//gfbg/Bzfy4

  2. Hello! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new initiative in a
    community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on.
    You have done a marvellous job!


Deja un Comentario

No hay trackbacks todavía.



Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Contáctenos vía e-mail
Joven Club Granma